Nuestro logotipo

falcon, aguila, wings

El Águila

Es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra. En la Antigüedad, el águila real era el símbolo del valor y el poder debido a su fuerza, tamaño e inaccesibilidad de sus nidos. El águila de la bandera de México es heredera de la leyenda sobre la fundación de Tenochtitlan en 1325. Es el símbolo nacional de México.

Simbolismo

Debido a que cuando inicia su vuelo mira directamente al sol, era considerada también como símbolo de la contemplación y del conocimiento. Su significado es el calor vital, lo diurno, el origen. El águila es luz vencedora de las potencias oscuras. En el águila late el ojo ígneo de la visión. Lo visionario.

fossil, ammonit, petrification

El Caracol

La concha de las caracolas tiene forma variable pero generalmente es espiralada. Se caracteriza por ser fuerte y sólida.

Simbolismo

El espiral simboliza el proceso de crecimiento y evolución. Representa el proceso de volver al mismo punto una y otra vez, pero en un nivel diferente, de modo que todo se ve con una nueva luz.

swamp, dawn, day

El Sol

Es una estrella que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario. La Tierra y otros cuerpos (incluidos otros planetas, asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol.

Simbolismo

Un círculo se cierra sobre sí mismo, y por ello representa la unidad, lo absoluto, la perfección. Se le relaciona con la protección.

Estos 3 ejes están representados en la construcción de nuestro emblema, un desarrollo espiral en crecimiento ascendente caracterizado por una secuencia de crecimiento con el mismo origen.

Nuestros colores, se encuentran ordenados por los elementos de la tierra y que se hacen presentes en los procedimientos del Centro:

Agua El azul, ubicado en el nivel inferior, representa el mar, lugar donde se generó la vida,

Tierra El verde, ubicado en el segundo nivel, representa el valor de la naturaleza

Fuego El rojo, ubicado en el tercer nivel, representa el poder del fuego y el metal

Aire Celeste, ubicado en el cuarto nivel y representa el cielo como espacio de crecimiento

Luz Amarillo, ubicado en el nivel superior, representa el sol, calor y la luz del crecimiento personal